martes, abril 01, 2008

Si la muerte




Desgarrador poema de Miguel Huezo Mixco
en voz de Diamanda Galás.

Si la muerte viene y pregunta por mi

haga el favorde decirle que vuelva mañana

que todavia no he cancelado mis deudas

ni he terminado un poema

ni me he despedido de nadie

ni he ordenado mi ropa para el viaje

ni he llevado a su destino el encargo ajeno

ni he echado llave en mis gavetas

ni he dicho lo que debia decir a los amigos

ni he sentido el olor de la rosa que no ha nacido

ni he desenterrado mis raices

ni he escrito una carta pendiente

que si siquiera me he lavado las manos

ni he conocido un hijo

ni he empredido caminatas en paises desconocidos

ni conozco los siete velos del mar

ni la canción del marino

Si la muerte viniera

diga por favor que estoy entendido

y que me haga una espera

que no he dado a mi novia ni un beso de despedida

que no he repartido mi mano con las de mi familia

ni he desempolvado los libros

ni he silbado la canción preferida

ni me he reconciliado con los enemigos

digale que no he probado el suicidio

ni he visto libre a mi gente

digale si viene que vuelva mañana

que no es que le tema pero ni siquiera

he empezado a andar el camino

7 comentarios:

Rocío dijo...

¡Qué curioso, Caperu! No sabía yo de la existencia de esta peculiar señora hasta hace unos días y mira tú por dónde ahora se me vuelve a aparecer. Espero que no sea un mal presagio, jajajaaa.

Te dejo aquí una página donde está la letra del poema. Si la copias debajo, creo que se entenderá mejor:
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=4052


Me ha encantado. Un beso.

ybris dijo...

Desgarrador y hermosísimo.

Gracias.
Un abrazo.

El opositor dijo...

Muy grande.

Mario dijo...

El poema es precioso, pero leído así... Los pelos como escarpias...

sergisonic dijo...

Qué poema más increíble.
Que vuelva mañana: deseo que sabe a poco.

Pilar dijo...

Si la muerte fuera poeta yo sería la puta Ami güainjaus.

mifuriaparanoica dijo...

Vivir sólo una vida,no es suficiente.

BESITOS!

P.D gracias por la recomendacion de Chavela vargas,los pelos se me pusieron en fila india y en corrito :D