lunes, septiembre 24, 2007

Oscuridad



Era bonito
cuando las aceras
aprendían a abrigar la noche
con paseos de sonrisa clandestina
y tu voz me susurraba es tarde…
mientras nos dábamos la mano
seriamente, cual pareja.
Era hermoso cuando los charcos
eran cunas taciturnas que se mecían
en tu rostro borroso,
y dormitabas con esa suavidad
tan parecida a la ternura. También
era lindo perseguir lunas menguantes
o saborear nuestros pasados
e intercambiar besos debajo de los puentes
por no caer en la rutina.
¡Era maravilloso! hacer añicos la soledad
pisotearla, escupir en su cara
y brincar contando hasta cien o mil.
Era precioso, sin duda,
ver Madrid engalanado
con su traje de luces iluminándonos
el camino de vuelta a la estación.
Pero, sin duda, era absolutamente perfecto
cuando las farolas perdían el tacto
y nos quedábamos a oscuras.

16 comentarios:

ybris dijo...

Digo yo que lo fundamental es quererse.
Luego todo es bonito.
Incluso hasta un Madrid inhóspito vestido de luces o de oscuridad.

Bellos versos

jochen dijo...

gran texto,mucha delicadeza en tus palabras,me ha gustado tu blog,volveré

Moncho dijo...

Hola!!

Soy el descerebrado de poesiainvisible, muchas gracias por los comentarios.

Yo también voy a leer todo esto a ver que tal.

1 saludo.

sergisonic dijo...

de la melancolía nace el verso, dicen algunos. pero he de decirlo: qué pena de pretérito imperfecto en el que está conjugado este bonito poema (perseguir lunas menguantes, aceras que abrigan, charcos que mecen, farolas perdiendo el tacto...), un recuerdo así lo quiero en presente (y en 1a persona, claro).

saludos sónicos

mel dijo...

Es hermoso,
cuando se está enamorado la ciudad se viste de otro color, invisible al resto del mundo.
Besos

Camille dijo...

Qué bonito!. El poema. El título del blog...

Tu "ya es tarde" me ha recordado a este poema de Sabines:

"Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»."

José Mari dijo...

Niño, el 16 de noviembre en Granada será el gran día. Un abrazo.

Unknown dijo...

jo albert...
me enacanta!
a ver si reanudo yo mi blog...
mmmmmmmmmmmuaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

inagurando la temporada 07-08 :)

José Mari dijo...

Demasiado dura tu oscuridad. Habra´s de iluminarnos con un nuevo poema.
Un abrazo.

JeJo dijo...

Siempre hay una piedra para un farol indiscreto. Aunque el amor no se preocupa por ser visto.

Anónimo dijo...

creo, es más, exijo que actualices:P
SANTANA, ACTUALICE!!! JAJAJ

muaaaaaaac

Esther Cabrales dijo...

me encanta la idea de hacer añicos la soledad

Laura Escuela dijo...

es un texto precioso, me gustó encontarte.
besos

gaia56 dijo...

era y es bonito cuando nos invade la sensación de un susurro...
belo poema de nostalgia.
felices fiestas. un beso

José Mari dijo...

Niño, ¿cuándo llegas? Yo me marcho el viernes, si la borrasca lo permite. Este texto sigue siendo muy bueno, lástima que no sigas colgándonos cosas así (indirecta, por si los estudios te tienen adormecido).
Un abrazo.